martes, 18 de octubre de 2011

Comentario sobre el "Efecto Google" para Revista Susana


  El efecto google se puede aprecia claramente en las nuevas generaciones. Mis estudiantes utilizan el buscador mas allá de lo que nosotros nos podemos imaginar. Ellos y ellas crecieron con google y por ello utilizan este recurso realmente como una “memoria externa” que se complementa con la suya propia.Hay ciertos datos que han dejado de retener ya que están seguros que eso lo encontrarán el Internet. De hecho se percibe un cambio en el sentido del desarrollo de la habilidad para encontrar la información en lugar de retenerla. 
   Independientemente de la valoración que podamos hacer al respecto, la relación de los chicos con la red es un dato de la realidad y debemos aprender a integrar esto en nuestras vidas. 
 Hoy resulta realmente muy importante comprender que el desempeño profesional  de las nuevas generaciones estará ligado, entre otras cosas, a su capacidad de seleccionar la información útil de la que no lo es. En un mundo saturado de datos y referencias, nada nos garantiza la veracidad de las mismas. Por eso es extremadamente importante que los estudiantes comiencen pro no creer todo lo que esta en Internet, sino que deben tomar esa información como un insumo que luego habrá que procesar bajo el tamiz del criterio intelectual y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario