miércoles, 10 de julio de 2013

Consumos mayo.

Mayo fue un buen mes para las ventas en los hipermercados, supermercados y autoservicios los que representa cerca d la mitad del consumo. 
Luego de un comienzo de año muy flojo, se comenzó a sentir el impacto d paritarias. Hasta ese entonces teníamos precios 2013 con sueldos 2012.
La suba fue del 8% y lo informa la misma fuente (CCR) que en febrero informo que se caía 1,1%. El repunte de mayo mejoró el acumulado del 2013. 
El aumento, en términos acumulados, ya se ubica en 2,8% cuando en todo el 2012 fue d 1,1%. En junio parece q la tendencia se sostendría, luego es más difícil, ¿Por qué?
Sencillamente porque los precios suben al 2% mensual y el salario solo se ajusta nuevamente en setiembre u octubre, cuando se espera e repunte el consumo nuevamente.
La contracara se vio en el canal mayorista donde en mayo bajo 0,5% en volumen y en lo que va del 2013 la caída fue del 1,3%.
Analizando el consumo por sectores, el que más creció: altos ingresos con un 5%. El de peor desempeño con el 1% de aumento. 
Numeros que nos muestran una vez más que no estamos tan mal como nos venden, ni tan bien como nos relatan. Cada uno sacará sus propias conclusiones.. de eso se trata o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario